Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas recogerán firmas para pedir que se paralice la indemnización por la cancelación de Castor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 15:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Varias organizaciones de defensa del medio ambiente, entre ellas Ecologistas en Acción, han iniciado una campaña en Internet de recogida de firmas para exigir que no se indemnizace a las empresas encargadas de la construcción del almacén de gas Castor por la paralización del proyecto.

De esta manera, estas organizaciones muestran su “rechazo frontal” a la indemnización que el real decreto Ley del pasado 3 de octubre garantiza a ESCAL UGS por renunciar a la concesión del proyecto de almacenaje submarino de gas natural Castor. “Un total de 1.350 millones de euros han ido a parar ya a la empresa promotora, participada en el 66,6% por ACS de Florentino Pérez”, advierte Ecologistas en Acción.

Según esta organización, el dinero de la indemnización lo han avanzado tres bancos pero será la ciudadanía quien devolverá ese pago a través de la factura del gas a partir de 2016.

El plazo para recurrir la indemnización al Tribunal Constitucional para instarle a cancelar el pago concluye el próximo 3 de enero, por lo que las organizaciones urgen también a 50 diputados y senadores que impulsen el recurso ante el TC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris