Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los ecologistas recogerán firmas para pedir que se paralice la indemnización por la cancelación de Castor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 15:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Varias organizaciones de defensa del medio ambiente, entre ellas Ecologistas en Acción, han iniciado una campaña en Internet de recogida de firmas para exigir que no se indemnizace a las empresas encargadas de la construcción del almacén de gas Castor por la paralización del proyecto.

De esta manera, estas organizaciones muestran su “rechazo frontal” a la indemnización que el real decreto Ley del pasado 3 de octubre garantiza a ESCAL UGS por renunciar a la concesión del proyecto de almacenaje submarino de gas natural Castor. “Un total de 1.350 millones de euros han ido a parar ya a la empresa promotora, participada en el 66,6% por ACS de Florentino Pérez”, advierte Ecologistas en Acción.

Según esta organización, el dinero de la indemnización lo han avanzado tres bancos pero será la ciudadanía quien devolverá ese pago a través de la factura del gas a partir de 2016.

El plazo para recurrir la indemnización al Tribunal Constitucional para instarle a cancelar el pago concluye el próximo 3 de enero, por lo que las organizaciones urgen también a 50 diputados y senadores que impulsen el recurso ante el TC.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris