Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Globalia opta a prestar el servicio de 'handling' en 39 aeropuertos españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 15:47 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Groundforce, la división de handling aeroportuario del Grupo Globalia, ha presentado en el registro de Aena las últimas 16 ofertas para optar al servicio de asistencia en tierra en otros tantos aeropuertos españoles.

Con esta entrega son ya 39 los aeropuertos en los que el primer grupo turístico español compite por hacerse con las concesiones, después de que en marzo se presentara a otras 22 licencias, además del servicio de rampa de carga en Zaragoza, informa Globalia.

Actualmente, Groundforce es el segundo operador de España, con presencia en 20 aeropuertos, y presta servicio a terceros en siete de los más importantes, entre ellos Madrid y Barcelona.

La experiencia en 'handling' del grupo Globalia se remonta al año 1986, cuando comenzó a prestar servicio de auto asistencia a los vuelos de Air Europa. En 1994, al liberalizarse el servicio de handling (hasta entonces monopolio de Iberia) el grupo creó su propia división de handling a terceros, convirtiéndose en el primer operador independiente.

En la actualidad Groundforce presta servicio a casi 300 compañías aéreas de todo el mundo, con un volumen anual de 300.000 operaciones. Además, cuenta con la red de terminales de carga más importante de España, con presencia en 14 aeropuertos nacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris