Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Pedro Sánchez critica a Monago por dar la “tercera versión” de sus viajes a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 15:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó hoy al presidente de la Junta de Extremadura, Jose Antonio Monago, por dar la “tercera versión en menos de diez días” de sus viajes a Canarias, al mismo tiempo que le emplazó a comparecer en el Parlamento para que “dé explicaciones” y “asuma sus responsabilidades”.

Así se manifestó Sánchez durante una visita a la Casa del Pueblo de Moral de Calatrava (Ciudad Real) donde ha puesto en marcha la iniciativa ‘#SersocialistaEsHACER’ que se extenderá en las próximas semanas a todas sus sedes y Casas del Pueblo para “reforzar” el trabajo social y comunitario que los militantes socialistas realizan en muchas de ellas.

Sánchez también ha mantenido una reunión con cooperativistas de diversos sectores agrícolas que le han trasladado el “desamparo” que sienten, tanto de la Junta de Castilla-La Mancha como por parte del Gobierno de España y de la actual ministra del ramo, “que no defienden sus intereses ni en Bruselas ni en España”, según informó el PSOE.

Por este motivo, el líder socialista ha querido transmitir a este colectivo y a todos los autónomos, el compromiso de su partido “para impulsar una política económica que les favorezca”.

Sánchez subrayó que “ser socialista es compromiso social y también limpieza, regeneración democrática y combate sin cuartel contra el principal mal que tiene nuestra democracia, que es la corrupción”.

En este sentido, advirtió de que la corrupción es un mal que “afecta” al conjunto de organizaciones políticas de España y dijo que lo que hay que hacer es “reaccionar con contundencia ante ello”.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo respecto a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Sánchez pidió “respeto a la presunción de inocencia” y que “se deje actuar a la Justicia”.

A este respecto, aseguró que a partir de lo que decida la Justicia, “al Partido Socialista no le temblará el pulso” y “actuará con la máxima contundencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris