Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El Gobierno aboga por crear un Estado palestino mediante un "proceso de negociación entre las partes"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 14:56 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este viernes que España en adelante va a ser partidaria de la creación de un Estado palestino en Oriente Próximo y va a trabajar para ello desde su nueva posición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ratificó la nueva posición anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, desde el convencimiento de que "debe impulsarse" la creación de un estado palestino propio para resolver de una vez el conflicto con Israel.

"La única solución es la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina", dijo. "Este reconocimiento debe ser consecuencia de un proceso de negociación entre las partes".

Sáenz de Santamaría indicó que el camino para conseguir este objetivo es "coordinarse en el reconocimiento del seno de la UE para un reconocimiento definitivo y global" de un nuevo Estado de Palestina, lo que sin duda ayudaría a mantener la "estabilidad regional".

"Pensamos que España tiene un papel que desempeñar en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y queremos asumir nuestra tarea", añadió ahora que España inicia un mandato de dos años en la ONU.

Asimismo, apuntó que el Gobierno es partidario de "hablar con los grupos políticos para que la posición española sea lo más coordinada" posible, al igual que con los socios de la Unión Europea.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris