Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sáenz de Santamaría respeta la “presunción de inocencia” de Chaves y Griñán y de “cualquiera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 14:50 h (CET)
- Emplaza al PSOE a explicar “cómo aplica sus propias reglas a sus propios casos”

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que respeta la “presunción de inocencia” de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de “cualquiera que me pregunten, mientras no tenga una sentencia que le declare culpable”.



Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que ayer el Tribunal Supremo abriera causa contra los expresidentes andaluces y otros tres consejeros de la Junta por presunta prevaricación y malversación en el ‘caso de los ERE’.

“Para Chaves, para Griñán y para cualquiera que me pregunten, mientras no tenga una sentencia que le declare culpable, no yo, sino toda la sociedad, tiene que respetar la presunción de inocencia”, afirmó.

Se expresó así después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendiera la presunción de inocencia de Chaves y Griñán y el vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, le reprochara que ésta sólo existe “para los socialistas”.

La ‘número dos’ del Gobierno defendió que tiene “el mismo criterio” para todos los asuntos judiciales y que “lo sigo manteniendo ahora” porque el Gobierno “respeta los procedimientos judiciales”.

“El problema que me ocurre es que cuando son otro tipo de inculpados, o llámese como sea, no me suelen preguntar por la presunción de inocencia, me la preguntan hoy con Chaves y Griñán”, aseguró.

Sáenz de Santamaría aseguró que “nunca” entra en las decisiones de los partidos. “Cada uno tendrá que explicar cómo aplica sus propias reglas a sus propios casos”, afirmó en referencia al PSOE para defender que la tarea del Gobierno es “llevar leyes al Parlamento para luchar contra la corrupción con independencia de quiénes sean y de que se les reconozca o no, el derecho a la presunción de inocencia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris