Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carmen Sastre, hasta ahora Defensora del Espectador, nueva directora de Contenidos Informativos de TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Carmen Sastre, hasta ahora Defensora del Espectador, el Radioyente e Internauta de RTVE, ha sido nombrada directora de Contenidos de los Servicios Informativos de TVE, según informó hoy la corporación en un comunicado.

La que será 'número dos' de los Informativos de la cadena pública que dirige José Antonio Álvarez Gundín fue jefa de Nacional de TVE durante la etapa de Alfredo Urdaci al frente de los informativos de Torrespaña. Ha trabajado durante más de 25 años en los informativos de TVE, la mayor parte en el área de Economía y Laboral, como redactora, jefa adjunta y jefa de área durante siete años. Ha sido también directora del programa de economía del canal 24 horas, asesora del Consejo de Administración, directora de Relaciones Institucionales de RTVE y, desde el pasado mes de mayo, Defensora del Espectador, Oyente e Internauta de RTVE.

Le sustituirá como defensor del Espectador Ángel Nodal (Toledo, 1957), subdirector de Informativos de TVE desde julio de 2012. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó a TVE en 1989. Inició su carrera profesional en el área de deportes. Ha sido editor del TD-1, jefe del Área de Sociedad y subdirector de Informativos. Fue el responsable de la programación especial con motivo de la boda de los Príncipes de Asturias y ha sido editor del programa de debate 'Enfoque', que dirigió Pedro Piqueras. Hasta su incorporación como subdirector de Informativos, estaba en la Oficina de la Defensora del Espectador y era editor del programa 'RTVE Responde'.

TVE también anunció hoy otros cambios en TVE. El predecesor de Carmen Sastre en la dirección de Contenidos de los Informativos, José Gilgado, pasará a ser director de Informativos Diarios en lugar de Ángel Nodal.

Patricio de la Nuez relevará a Fernando Navarrete como director de Medios de Producción Informativa. Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense y titulado en Producción por el Instituto de RTVE, ha desarrollado toda su carrera profesional en TVE. Ha sido coordinador técnico de los Servicios Informativos, al frente de operativos y eventos especiales, productor de Institucionales, productor de Programas, jefe de Producción de Canal 24 Horas, productor ejecutivo de Centros Territoriales y director de Explotación de Producción Informativa y Centros Territoriales.

Carlos Garrido será director de Relaciones con los Medios. Ingresó por oposición en RTVE en 1985. En RNE ha dirigido y presentado numerosos espacios informativos, magacines y musicales. Ha sido coordinador nacional de Radio 4 y director de Radio 3. En los últimos años ha sido el editor y presentador del informativo '24 Horas' y subdirector del programa 'Las Mañanas' de RNE.

Otro nombramiento es el de Mikaela Vergara como directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE, en sustitución de María José Prieto. Informadora de RTVE, está vinculada a RNE desde 2003. Actualmente dirige y presenta 'Los Clásicos', un magacín diario de divulgación concebido para todos los públicos. Es autora del monográfico semanal América mágica, dedicado a la música iberoamericana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris