Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La AECC demuestra que las mutaciones del gen BRCA son claves en el pronóstico del cáncer de próstata

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 14:34 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha demostrado que las mutaciones del gen BRCA son claves en el pronóstico del cáncer de próstata, a través de un proyecto de investigación financiado por la Fundación Científica de la asociación.

Los resultados del estudio, en el que equipo del doctor David Olmos comparó los datos clínicos de quienes presentan o no la mutación en el gen BRCA, demostraron que los pacientes que presentan mutaciones en el gen BRCA2 tienen peor pronóstico que aquellos que no la tienen debido a la progresión más rápida de la enfermedad y las recaídas.

El cáncer de próstata es el tipo de tumor más común entre los varones, con casi 28.000 casos nuevos cada año. La AECC señaló que los factores que predisponen a desarrollar este cáncer son la edad, la etnia y los antecedentes familiares y que es necesario “profundizar los factores que intervienen en aquellos casos en los que, a pesar del buen pronóstico inicial, presentan recaídas y sucumben a la enfermedad”, concluyó la asociación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris