Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE convoca los VII Premios Solidaridad Fallera con nuevas modalidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha convocado los VII Premios Solidaridad Fallera, que pretenden fomentar e impulsar el interés de las comisiones falleras en desarrollar acciones sociales, humanitarias o de accesibilidad para personas con discapacidad.

De esta forma, podrá concurrir a estos premios cualquier actividad realizada por las comisiones falleras que aporte algún beneficio a personas y que ayude a la sensibilización de la sociedad en áreas como la inclusión social, proyectos humanitarios o lucha contra la pobreza, entre otras, según informó este viernes la ONCE.

Este año se otorgarán los galardones por modalidades, de forma que habrá premio para el mejor proyecto a la colaboración internacional, en ayuda de enfermedades raras, por donaciones a obras sociales, contra las barreras sociales, a la primera participación más destacada y para el proyecto más completo e innovador.

Así lo explicó José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, quien señaló que mejoras tan sencillas como acceso al monumento fallero, maquetas, rotulación braille o visitas organizadas hacen posible que las personas con discapacidad formen parte de esta tradicional fiesta valenciana.

La acción solidaria habrá de desarrollarse entre el 20 de marzo de 2014 y el 31 de enero de 2015, y el plazo de recepción de los trabajos en la Secretaría de la Junta Central Fallera será desde el 7 de enero de 2015 hasta el 2 de febrero del mismo año.

La entrega de premios se llevará a cabo en el transcurso de la XII Gala de la Solidaridad, organizada por la Junta Central Fallera.

Los trabajos presentados por las comisiones falleras los valorará el Jurado de los Premios ONCE Solidaridad Fallera formado por representantes de la Junta Central Fallera, la ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y del mundo fallero.

Las personas con discapacidad tendrán acceso a la 'Ruta de fallas solidarias y accesibles' que estará formada por todas las comisiones falleras participantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris