Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno aprueba destinar 204 millones al Plan de Seguros Agrarios 2015, cifra igual a la de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, que contará con una aportación de 204,43 millones de euros, idéntica a la de 2014.

Un total de 199,18 millones se destinarán íntegramente a la subvención del seguro agrario del medio millón de explotaciones que suscriben anualmente pólizas de seguros.

El plan cuenta con 47 líneas de seguro en las que se puede asegurar hoy en día la totalidad de las producciones agrícolas y las más importantes especies ganaderas.

El Ejecutivo destaca que el plan de 2015 contempla un incremento de hasta el 33 por ciento en los porcentajes de subvención y que permite la concesión del máximo apoyo permitido por la Unión Europea, el 65% del coste del seguro, a la suscripción de los seguros agrarios en las pólizas con cobertura de daños catastróficos.

Además, el plan 2015 ofrece un incremento en la subvención base para aquellos agricultores que prefieran suscribir pólizas que ofrezcan mayores coberturas que las que indemnizan daños catastróficos, incluyendo las contratadas como seguros complementarios.

Como novedad adicional, el plan 2015 ofrece a los agricultores la posibilidad de fraccionar el pago del coste de sus pólizas avalados por Saeca.

Paralelamente, Agricultura, a través de Enesa, concederá una subvención adicional que facilite a los agricultores que soliciten este fraccionamiento el pago de sus pólizas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris