Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Ester Arizmendi presidirá el Consejo de la Transparencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 14:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Ester Arizmendi presidirá el Consejo de la Transparencia que el Gobierno pondrá en marcha antes del 10 de diciembre con el objetivo de hacer efectiva la Ley de Transparencia que entrará en vigor en esa fecha.

Así lo confirmó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de haber avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el portal de la transparencia, una de sus principales novedades, está “muy avanzado” y se están volcando ya “todas las informaciones” para poder estar listo el 10 de diciembre.

“Lleva décadas trabajando por y para la Administración”, aseguró la ‘número dos’ del Ejecutivo tras repasar su currículo y poner el acento en que el primer “requisito” para poder presidir el Consejo de la Transparencia era “conocerla”.

Sáenz de Santamaría aseguró que Arizmendi, licenciada en Derecho, “es una muy buena propuesta”. “Hemos elegido lo mejor que tenemos”, recalcó para emplazar a su comparecencia en comisión en el Congreso de los Diputados.

Además de una presidenta a tiempo completo y retribuida para el cargo, también integrará el Consejo un diputado y un senador que se encargarán de vigilar la puesta en marcha de la Ley de Transparencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris