Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CiU reclama que se amplíe a cuatro semanas el permiso de paternidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 13:42 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, reclamará la próxima semana al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja que amplíe a cuatro semanas el permiso de paternidad para avanzar en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y fomentar la asunción equilibrada de responsabilidades.

Según informó el Grupo Parlamentario Catalán, lo hará en una interpelación que dirigirá a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. La ampliación de este permiso por nacimiento, adopción o acogida es una medida que se incluyó en la Ley de Igualdad de 2009 a petición del Grupo Catalán y cuya entrada en vigor estaba fijada partir de enero de 2011.

Ciuró lamentó “el desinterés del Gobierno en materia de igualdad” y le acusó de seguir “tolerando la perpetuación de los roles de género y abocando a las mujeres a la crianza sin corresponsabilidad del otro progenitor".

Esto no sólo perjudica al desarrollo profesional de las mujeres, sostiene CiU, sino que además discrimina a los padres que quieren participar en la crianza de sus hijos.

A juicio de Ciuró, “es necesario avanzar en una profunda reforma de los permisos por nacimiento, adopción y acogimiento para acabar con las disfunciones existentes, y actualizarlos para que se adapten a los cambios sociales experimentados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris