Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro de Ermua pide que los jueces denieguen a 50 presos etarras su acercamiento al País Vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Foro de Ermua, Fernando García Capelo, dijo hoy que su colectivo está “totalmente en contra” de que los jueces acerquen al País Vasco a 50 presos de ETA que lo han solicitado ante los tribunales.

Según dijo García Capelo a Servimedia, acercar a estos reclusos etarras sería “una vuelta atrás de lo que fue una decisión consensuada por todos los demócratas”, en referencia a que en su momento se acordó que los internos de la organización terrorista estuvieran en cárceles alejadas del territorio vasco. Se pretendía así que estos condenados se desligaran del colectivo y no estuvieran sometidos a la disciplina de los cabecillas de la banda.

El portavoz del Foro advirtió de que si se permitiera el traslado a cárceles cercanas al País Vasco de estos presos, se generaría un “peligro”, ya que el problema del terrorismo, en su opinión, “no ha desaparecido”. A su juicio, la banda terrorista continúa en las instituciones y sigue generando una “coacción” sobre toda la ciudadanía.

"LA DISPERSIÓN ES NECESARIA"

En esta línea, García Capelo añadió que, a su entender, sigue existiendo "el riesgo de que esta banda terrorista se organice desde las cárceles”, por lo que “la dispersión sigue siendo necesaria”.

En cuanto al traslado de los presos etarras a cárceles cercanas al País Vasco, aseguró que estaría legalmente permitido, pero, a su juicio, “lo legal a veces no es lo positivo”. En estos casos, esta asociación considera que a ETA no se la debe tratar "desde el punto de vista político, sino desde el punto de vista de la criminalidad”.

Asimismo, consideró que, en caso de facilitar a los encarcelados terroristas el traslado que solicitan, las víctimas se verían “humilladas” y sería “un baldón para sus derechos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris