Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El PSOE pide ampliar la moratoria de los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 13:41 h (CET)
- Finaliza mañana, sábado

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado una proposición de ley para la ampliación de la moratoria de desahucios y para que se cambien las condiciones para acogerse a ella, “mientras se mantengan las causas económicas que impidan el pago de la vivienda habitual”.

Según informó hoy el PSOE, mañana, sábado, “finaliza la moratoria de dos años para ejecutar el desalojo de las viviendas habituales, aprobada en el Real Decreto-Ley de 2012 por el Gobierno del PP, con lo que miles de familias se encuentran con la incertidumbre de saber si tal como prometió el Gobierno habrá una ampliación".

Para la portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, tanto el Real Decreto-Ley de deudores hipotecarios de 2012, como su posterior modificación en 2013, “no resuelven los problemas de miles de familias afectadas por una crisis económica sobrevenida que les ha llevado a la situación de estar en riesgo de perder su vivienda”. “Son leyes parche y no contienen una legislación efectiva para rescatar a las personas”, denunció.

Por esta razón, el Grupo Socialista ha registrado hoy en el Congreso la citada proposición de ley. A juicio del PSOE, el Gobierno debe aclarar “qué va a pasar con las familias que se acogieron al Real Decreto Ley 27/2012, de medidas urgentes para reforzar la protección de deudores hipotecarios”.

Para Leire Iglesias, “al no precisar nada”, el Gobierno “está generando inseguridad e incertidumbre justo a quienes se encuentran en una peor situación económica por insolvencia, que se enfrentan a la amenaza de ser desahuciados en los próximos días”.

El Grupo Socialista propone “extender la suspensión a todo el procedimiento de ejecución hipotecaria y no sólo al lanzamiento, y prorrogar la suspensión mientras se mantengan las causas económicas que impidan el pago de la vivienda habitual”. Igualmente se propone “eliminar los condicionantes añadidos a las causas económicas que se exigían y restringirlo a las dificultades económicas”.

El PSOE señala que cerca de 1.500 familias se acogieron a la suspensión del lanzamiento de su vivienda habitual por un período de dos años.

“Pero con el fin de semana como tope para la finalización de este periodo y sin que se hayan modificado sustancialmente las causas que lo motivaron, es imprescindible ampliar este plazo para evitar que dichas familias se encuentren de nuevo en esta lamentable situación y eliminar algunas de las exigencias o limitaciones que se incluyeron como condición para tener derecho a la suspensión”, según Leire Iglesias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris