Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade se adhiere al ‘Foro Inserta Responsable’ de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 13:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade se sumó este viernes al ‘Foro Inserta Responsable’ de Fundación ONCE, que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de integración laboral en las empresas de las personas con discapacidad.

La adhesión se produjo gracias a un acuerdo firmado entre el director de la cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia Comillas Icai-Icade, José Luis Fernández, y la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, según informa en un comunicado la Fundación ONCE.

José Luis Fernández aseguró que iniciativas como el ‘Foro Inserta Responsable’ ayudan a transmitir un concepto de empresa que mira a largo plazo y “atiende los objetivos legítimos de los dueños y también de otros grupos de interés”.

En su opinión, “la empresa tiene que ir más allá de lo obvio y preocuparse por ser un ciudadano responsable. Tenemos que venderla como un agente social capaz de ir más allá de lo económico y de jugar un papel social”, añadió.

Por su parte, Sabina Lobato recordó que gracias a la colaboración que mantienen desde hace años Fundación ONCE y la Universidad Pontificia Comillas 98 alumnos con discapacidad han realizado programas formativos de postgrado que han facilitado su incorporación al mundo laboral y ha asegurado que su adhesión al Foro Inserta Responsable “le aporta una dimensión académica que es necesaria a la hora de hacer estudios y realizar valoraciones sobre muchos de los temas que se analizan en este punto de encuentro”.

El foro cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y está integrado por 64 empresas. Además, cuenta con el apoyo de la Confederación de Entidades para la Economía Social (Cepes), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade), la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la Fundación másfamilia, IE Business School, Corporate Excellence, la Red Española del Pacto Mundial, Forética y Deusto Business School.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris