Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sánchez-Camacho pide a los suyos “serenidad y compromiso” para liderar “la nueva etapa” en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó este viernes a los populares catalanes “serenidad, compromiso y firmeza”, además de “altura política en los momentos más difíciles” para que, así, el PP pueda “liderar la nueva etapa” de Cataluña.

Sánchez-Camacho se expresó así durante su intervención en la Junta Directiva del PP catalán que presidió en Barcelona, junto al vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, tras la consulta del 9 de noviembre.

“Pido serenidad, compromiso y firmeza porque la altura políticas se demuestra en los momentos de dificultad”, dijo para argumentar que el PP de Cataluña “representa el ‘sen catalán’ y la política de las soluciones”, frente a quienes quieren dividir.

A este respecto, Sánchez-Camacho reconoció que tras el 9 de noviembre se abre “una nueva etapa que va a liderar el PP en Cataluña”. “No sólo habla, gobierna, hay otros que hablan, que no impugnan ni el 9 –N, otros garantizamos la unidad”, aseguró.

La dirigente del PP catalán defendió que su formación es “el único partido que garantiza la unidad y la estabilidad de España”, frente al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que “trabaja permanentemente contra España y contra los demócratas”.

“Cataluña necesita que se visualice la Cataluña real, la que no fue a votar, que no quiere rupturas y este partido quiere y debe representar a la mayoría de esos catalanes”, ante un aplauso cerrado final de sus compañeros de partido.

Sánchez-Camacho aseguró que “el PP tiene el reto más importante de nuestra historia” y el mayor número de porcentajes en las Cortes, de concejales y de alcaldes. “Se espera mucho más del reto que tiene que tener por delate”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris