Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Floriano: "Estoy muy orgulloso del PP de Cataluña"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 12:52 h (CET)
- Asegura que el independentismo “ha tocado techo”

MADRID/BARCELONA, 14 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmó este viernes que está “muy orgulloso del PP de Cataluña” y pidió a sus compañeros que sigan “trabajando para defender” las ideas del partido y “el gran proyecto común que es defender la integridad de Cataluña en España”.

Lo dijo durante su intervención excepcional en la Junta Directiva del PP de Cataluña, que presidió en Barcelona junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en la semana después de la consulta soberanista del 9 de noviembre.

“Estoy muy orgulloso del PP de Cataluña, os pido que sigáis trabajando para defender vuestras ideas y una estructura territorial”, aseguró, para poner en valor su defensa de “un gran proyecto común que es defender la integridad de Cataluña en España”.

Floriano defendió que los populares catalanes son “gente que da la cara y que ante las situaciones difíciles se viene arriba, que defiende sus ideas y la libertad”. “Sois gente fuerte”, aseguró.

“Aspiráis a gobernar, os pido que sigamos en esta batalla política, en esta confrontación de ideas”, dijo, para reconocer seguidamente que el PP está “en minoría” y “es muy difícil”. “Pero precisamente porque somos tan molestos tenemos que seguir en nuestro trabajo, porque saben que tenemos razón y que esa mayoría silenciosa va a seguir apostando por vosotros”, avanzó.

A este respecto, el vicesecretario general del PP afirmó que “el independentismo, después de toda la publicidad que ha recibido, ha tocado techo”. “1,8 millones de catalanes van a la manifestación de la Diada y a las urnas de cartón en el mismo número”, dijo.

“Los catalanes son mayoría, el 70% y los independentistas son minoría. Como los independentistas se quieren creer que Cristóbal Colón era catalán, se creen que 70 es menos que 30, pero no”, afirmó.

Además, el dirigente popular preguntó a los suyos cómo habría actuado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante el desafío soberanista catalán. “Cuanto más se les escucha, más y más se parece a José Luis Rodríguez Zapatero. Cuando le escuchas, se parece, pero cuando te arrimas es que lo es”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris