Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Economía asegura que cumplirá con la previsión de deuda este año, a pesar del nuevo repunte

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad asegura que se cumplirá la previsión de cerrar el ejercicio con una deuda del 97,6% del PIB, a pesar del repunte registrado durante el pasado mes de septiembre.

Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos explicaron que el aumento de la deuda del Estado durante el mes de septiembre "es coherente con la estrategia del Tesoro".

De hecho, prosigue Economía, ya está cubierta prácticamente toda la previsión de emisión de medio y largo plazo, puesto que el Tesoro ha captado ya el 97,8% del objetivo anual.

Economía explica además que el crecimiento de la ratio deuda/PIB en los últimos años responde a la recapitalización del sistema financiero, para sanear a las entidades, así como a los fondos de pago a proveedores y del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Según las estimaciones de Economía, la ratio deuda/PIB comenzará a estabilizarse a partir del próximo año 2015.

"En todo caso, es destacable que España está pagando ahora los costes de emisión más bajos de la historia, lo que permitirá cerrar el año sólo ligeramente por encima del 1,5%, casi un punto por debajo de la tasa de cierre de 2013", apuntan desde Economía.

Así, este abaratamiento de los costes de emisión ha permitido ahorros en el presupuesto de gastos de más de 12.000 millones de euros entre 2013 y 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris