Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El porcentaje de mujeres mileuristas sigue doblando al de hombres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 11:32 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El 41,1% de las mujeres recibieron un salario bruto mensual inferior a 1.217,4 euros en 2013, frente al 19,4% de los varones. Así se refleja en la estadística sobre el Decil de salarios del empleo principal, elaborada por el INE a partir de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2013.



Ese salario de 1.217,4 euros mensuales es el máximo percibido por el 30% de los asalariados españoles, según el informe. En el otro extremo, otro 30% de los asalariados españoles recibió en 2013 un salario mensual bruto superior a 2.159,4 euros.

El estudio revela que los hombres siguen teniendo una mayor concentración relativa en salarios altos que las mujeres, tanto si trabajan a tiempo completo como si lo hacen a tiempo parcial.

Los salarios más elevados correspondieron a las Actividades financieras y de seguros y al Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.

Por su parte, los más bajos se concentraron en las Actividades de los hogares como empleadores de personal doméstico y en el sector primario (Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca).

A nivel regional, la mayor concentración de salarios más altos se observó en las comunidades autónomas de País Vasco (42,4% de asalariados con salarios por encima de 2.159,4 euros mensuales), Navarra (40,2%) y Madrid (39,5%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris