Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Asociaciones de párkinson ponen en marcha un proyecto para sensibilizar sobre la enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Párkinson (FEP) y las asociaciones federadas han organizado, por quinto año consecutivo, el proyecto ‘Un árbol por el párkinson', que tiene como principal objetivo potenciar la comprensión e integración social de las personas que tienen esta enfermedad.

Según informó hoy en nota de prensa la organización, María Gálvez Sierra, directora de la FEP, aseguró que la enfermedad de Párkinson es una patología “desconocida” y “estigmatizada”, lo que produce que el afectado y su entorno puedan sufrir “discriminación” y “rechazo” por parte de la sociedad.

El proyecto consiste en mezclar la acción social con la acción medioambiental, plantando árboles en zonas que se han ido despoblando al mismo tiempo que se reduce el aislamiento social de las personas con párkinson.

Además de esta dimensión social, que contribuirá a reducir el aislamiento social de las personas afectadas y sus familiares, este proyecto tiene beneficios terapéuticos para los afectados, ya que “el ejercicio físico y el hecho de compartir una jornada lúdica con otras personas es muy beneficioso para los afectados y sus familias”, destacó Gálvez.

Bajo el marco de ‘Un árbol por el párkinson’, siete asociaciones federadas organizarán en las ciudades de Albacete, Alcorcón, Bilbao, Burgos, Granada, Madrid y Vizcaya plantaciones de árboles desde el 18 hasta el 26 de noviembre, en las que participarán personas con párkinson y familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris