Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Sierra de Gredos y Valle de Iruelas fomentarán el turismo para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 11:08 h (CET)
- Con tres cursos de formación

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Diputación de Ávila, a través del Plan de Competitividad de Turismo Activo de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas, en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), organiza los días 17, 21 y 24 de noviembre tres cursos gratuitos sobre turismo accesible y atención a clientes con discapacidad y otras necesidades diversas.

Dirigidos fundamentalmente a profesionales del sector turístico, público y privado, de la provincia de Ávila, los cursos pretenden desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades que faciliten la mejora en la atención a las personas con discapacidad.

Además, buscan orientar las pautas de comportamiento que deben seguir los profesionales del sector turístico a la hora de ofrecer sus servicios y poner en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad.

Las dos entidades promotoras se proponen, por tanto, dar a conocer el turismo accesible como una oportunidad de negocio para las empresas y de desarrollo para los destinos turísticos de la zona.

La finalidad de este proyecto conjunto es dar a conocer la oferta turística accesible de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas e incrementar su calidad.

En primer lugar, con la mejora de las condiciones de accesibilidad de los destinos y establecimientos turísticos y en segundo lugar, formando a sus gestores para que sepan recibir y atender a personas con discapacidad, personas mayores y personas con necesidades diversas.

Ya se está realizando un estudio-diagnóstico de la accesibilidad de los establecimientos turísticos de la zona y con los resultados obtenidos se elaborará una 'Guía de turismo accesible de la Sierra de Gredos y Valle de Iruelas'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris