Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 97% de los periodistas cree que los políticos no dan importancia a la cuestión de los horarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 10:25 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El 97% de los periodistas preguntados por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles en su encuesta 'La importancia de unos horarios racionales', publicada hoy, cree que los políticos no dan importancia a la cuestión de los horarios.

Según explicó el presidente de la comisión, Ignacio Buqueras, “esta encuesta pretende dar voz a los periodistas en el tema de los horarios, ya que es una profesión que sufre continuamente la irracionalidad de los mismos”.

'La importancia de unos horarios racionales' tiene el objetivo de evaluar, por un lado, el grado de implicación que los periodistas tienen con el tema de los horarios españoles y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y por otro, conocer en qué medida creen que los políticos y agentes sociales se están implicando con esta materia y si verían viable tratar el tema en las ruedas de prensa que estos conceden.

Buqueras declaró que “los políticos y agentes sociales sólo tienen buenas palabras pero poca o ninguna realidad. Por eso, queremos que esta encuesta sea el primer paso para que los periodistas se impliquen, aún más, con el tema y trasladen nuestras inquietudes”, porque “España necesita ya unos horarios racionales”.

Esta encuesta fue respondida por más de 300 profesionales de la comunicación, de los cuales el 97% cree que los políticos consideran poco importante esta cuestión y que no van a pasar de las palabras a los hechos, es decir, que a corto plazo no dejarán de hablar de los horarios para ponerse a legislar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris