Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Asempleo advierte de que la creación de empleo en 2015 será menos intensa que este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Asempleo) espera que haya creación neta de empleo en España durante el año 2015, aunque advierte de que será menos intensa que la de 2014.

Así lo refleja el indicador AML Afi-Asempleo publicado este viernes, que sitúa en unos 285.000 los nuevos trabajadores ocupados al cierre de este año.

Teniendo en cuenta esta estimación, la patronal de las ETT ve difícil que se cumpla la previsión del Gobierno, que contempla que en 2015 se creen más de 400.000 puestos de trabajo.

En términos de ocupación, el estudio de Asempleo prevé que al cierre de 2014 haya en España 17,36 millones de trabajadores, unos 140.000 menos que al cierre del tercer trimestre cuando había 17,5 millones.

Además, apunta que enero de 2015, influido por la estacionalidad negativa del propio mes y, sobre todo, por las restricciones que existen para que los servicios continúen manteniendo las tasas de contratación recientes, va a ser clave para confirmar el pulso laboral durante el próximo ejercicio.

Por todo ello, el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, afirma que “el panorama laboral continúa siendo preocupante, pero existen elementos cualitativos que pueden llevarnos a la esperanza”.

En concreto, se refiere a que la contratación indefinida y la ocupación a tiempo completo crecen a buen ritmo y a que se consolida la recuperación del empleo en la industria manufacturera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris