Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Avance) Monago desmiente "con documentos oficiales" del Senado sus viajes privados a Canarias con cargo a la Cámara Alta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 09:06 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, desmintió este viernes "con documentos oficiales" certificados por el Senado que haya viajado más de una treintena de ocasiones a Canarias por motivos privados y presentó los papeles que demuestran que sólo fueron "16 viajes de trabajo" a cargo de las Cortes Generales.

Monago compareció poco después de las nueve de la mañana en la sede del Gobierno regional para dar explicaciones sobre la polémica surgida a cuenta de los más de 30 viajes que realizó a Canarias cuando era senador y que supuestamente cargó al presupusto de la Cámara Alta.

El presidente extremeño explicó que este miércoles recibió "la certificación de mis viajes de trabajo del Senado de España, que es el documento base con el que puedo restituir" la honorabilidad.

Afirmó que la información publicada sobre sus viajes privados "es falsa y no es mi palabra contra la suya, sino que es es la certificación oficial contra una mentira". "¿Quién paga ahora el honor mío y el de mi familia?", se preguntó.

Monago explicó que "nunca" viajó 32 veces a Canarias por motivos privados, sino que fueron "16 viajes de trabajo" a las islas en 19 meses, a los que se suman "22 vuelos privados" que se pagó de su bolsillo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris