Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Uno de cada trece nacimientos en España es prematuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 08:52 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Uno de cada trece nacimientos que se producen en España es prematuro, según informó la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem) con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Mundial del Bebé Prematuro.

El objetivo de esta jornada mundial es concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros, la importancia de los cuidados neonatales, la protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud.

Por este motivo, la asociación celebrará un acto este sábado con la colaboración de Abbvie, el Hospital Universitario La Paz, el Ayuntamiento de Madrid, Efcni, Nestlé y el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga. Durante el mismo, Aprem hará entrega del premio ‘Patuco de Honor’, que reconocerá la trayectoria profesional de la neonatóloga del Hospital La Paz Sofía Salas.

Asimismo, en el acto se desarrollarán otras actividades de carácter lúdico, como la colaboración del mago Alfonso V o una suelta de globos para los menores. El evento contará con la intervención de la presidenta de Aprem, la doctora Ramona Pozuelo.

Por otro lado, durante el Día Mundial de la Prematuridad, la madrileña fuente de La Cibeles y el Ayuntamiento de Pamplona serán iluminados de color púrpura en homenaje a los bebés prematuros, con lo que se unen a otros edificios, como el Palacio de Bellas Artes de México o el Peace Bridge en Canadá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris