Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El I Foro de la Cerrajería reúne desde hoy en Madrid a todo el sector de la seguridad doméstica

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de noviembre de 2014, 08:34 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El I Foro de la Cerrajería reúne desde hoy en Madrid por primera vez a todo el sector de la seguridad doméstica, con más de 1.000 profesionales de la cerrajería de seguridad, 200 responsables de la lucha contra los robos de la Policía Nacional y representantes de las compañías de seguros.

Organizado por la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), el foro se celebrará hoy y mañana con el objetivo de “poner en común los puntos débiles de la seguridad ciudadana y buscar, entre todos, nuevas vías para combatir los robos, especialmente los robos con violencia en domicilios, el único delito que aumentó el pasado año”.

La gran novedad del foro es la reciente inclusión del sector de la cerrajería en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. “Es un hito histórico que la cerrajería de seguridad aparezca regulada en una ley. Estimamos que cada año se realizan más de un millón y medio de aperturas, pero no existe hasta ahora ningún registro oficial. Nos enfrentamos a una laguna de información absoluta sobre quién, cuándo y cómo se abren las puertas de nuestras casas, lo que ofrece un campo perfecto para la delincuencia”, afirmó el presidente de UCES, David Ormaechea.

Este encuentro ofrecerá una superficie de exposición para charlas informativas, talleres de formación y demostraciones. Asimismo, el Foro de la Cerrajería abordará el presente y futuro de la cerrajería forense, una especialidad que puede resultar determinante en la lucha contra le delincuencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris