Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Fundación Talgo firma un convenio para fortalecer el papel de la mujer en Kazakhstan

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 20:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Talgo y la Kazakhstan Foundation for Cultural Social and Educational Development (KFCSED) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el papel de la mujer en Kazakhstan y de influir positivamente en uno de los países donde Talgo tiene mayor presencia.

Ambas entidades impulsan un programa de formación e integración sociocultural que ha empezado a principios de septiembre y que está dirigido a jóvenes kazajas con edades comprendidas entre 18 y 25 años con pocos recursos.

Para la consecución del proyecto, valorado en 60.000 euros, la Fundación Talgo financiará más del 67%, realizando una aportación de 40.000 euros en dos años.

El objetivo es que 360 mujeres desarrollen competencias profesionales, adquiriendo también conocimientos teóricos-prácticos, capacidad de liderazgo y hábitos de comunicación, con el fin de ingresar en el mercado laboral y conseguir una mejora de las condiciones de sus comunidades.

Gracias al contacto directo con representantes de empresas del sector servicios y a la práctica guiada en dichas compañías, tendrán más oportunidades para acceder a puestos de trabajo adecuados. Las dos organizaciones firmantes del convenio prevén un índice aproximado de inserción laboral del 60%. Además, se provocará un impacto duradero en sus comunidades, por el que 1.800 personas se verán favorecidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris