Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Fundación Talgo firma un convenio para fortalecer el papel de la mujer en Kazakhstan

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 20:20 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación Talgo y la Kazakhstan Foundation for Cultural Social and Educational Development (KFCSED) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer el papel de la mujer en Kazakhstan y de influir positivamente en uno de los países donde Talgo tiene mayor presencia.

Ambas entidades impulsan un programa de formación e integración sociocultural que ha empezado a principios de septiembre y que está dirigido a jóvenes kazajas con edades comprendidas entre 18 y 25 años con pocos recursos.

Para la consecución del proyecto, valorado en 60.000 euros, la Fundación Talgo financiará más del 67%, realizando una aportación de 40.000 euros en dos años.

El objetivo es que 360 mujeres desarrollen competencias profesionales, adquiriendo también conocimientos teóricos-prácticos, capacidad de liderazgo y hábitos de comunicación, con el fin de ingresar en el mercado laboral y conseguir una mejora de las condiciones de sus comunidades.

Gracias al contacto directo con representantes de empresas del sector servicios y a la práctica guiada en dichas compañías, tendrán más oportunidades para acceder a puestos de trabajo adecuados. Las dos organizaciones firmantes del convenio prevén un índice aproximado de inserción laboral del 60%. Además, se provocará un impacto duradero en sus comunidades, por el que 1.800 personas se verán favorecidas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris