Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano defiende, tras la renuncia de Barcina, que el PP es "la referencia" del centro-derecha en Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 19:17 h (CET)
- Emplaza a UPN a "decidir" qué relación quiere tener con el PP

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, defendió este jueves que el PP es “un partido de gobierno” también en Navarra y trasladó a los ciudadanos que, a día de hoy, es “el único partido de referencia de centro-derecha en Navarra” hasta que UPN “decida su camino”.

Floriano realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en Pamplona junto al eurodiputado del PP y presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba, después de que la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, anunciara que no será candidata a la reelección a la Presidencia de Navarra.

“El PP es un partido de Gobierno también en Navarra”, defendió Floriano, para insistir en que la formación que dirige Mariano Rajoy “es el único partido foral que es referente para el centro-derecha en Navarra”, mientras UPN “decida su camino” tras el anuncio de Barcina.

El vicesecretario general del PP insistió en que su formación “es una apuesta segura y de confianza" para resolver los problemas de los ciudadanos, es ejemplo de “estabilidad y seguridad” y “garantía” de que se respetan los derechos reconocidos a Navarra en la Constitución.

"SIEMPRE PRESTOS"

A partir de ahí, Floriano emplazó a UPN a “decidir su camino” y aclarar qué relación quiere tener la formación que hoy lidera Barcina con los populares, porque, recordó, “no fue el PP quien rompió las relaciones”.

“Siempre estamos en nuestra acción política teniendo muy presente que siempre ha habido una colaboración leal y que siempre vamos a estar prestos a esa colaboración leal”, aseguró, para descartar que haya respondido “al interés del PP”. “Nosotros tenemos muy claro lo que somos”, defendió.

Zalba, por su parte, aseguró que la gestora que preside trabaja para “convertir” al PP “en un partido de Gobierno en la comunidad foral” y puso en valor el “compromiso” del Gobierno de Rajoy con Navarra, donde, destacó, “más ha aumentado la inversión en los Presupuestos Generales y se ha duplicado la inversión” para 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris