Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. ANPE exige más apoyo y recursos para las Escuelas Oficiales de Idiomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 19:09 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El sindicato de docentes ANPE de Madrid exigió este jueves más apoyo y recursos para las Escuelas Oficiales de Idiomas por parte de la Comunidad, ya que desempeñan una importante labor en la enseñanza de idiomas extranjeros, al proporcionar una “oferta de calidad económicamente accesible”.

Sin embargo, denunció, estos centros “cuentan cada vez con menos recursos, menos profesorado y menos oferta educativa”, al tiempo que han incrementado las tasas de matriculación.

Estas circunstancias han dejado fuera de las Escuelas de Idiomas a un gran número de ciudadanos, que no pueden acceder a ellas por motivos económicos o porque, simplemente, han visto cómo el idioma que estaban estudiando desaparecía, indicó.

A dichos problemas “derivados de la crisis económica y los recortes presupuestarios del Gobierno de la Comunidad de Madrid” hay que sumar la falta de reconocimiento de sus titulaciones en la Unión Europea, la ausencia de un nivel C en sus planes de estudio y la diversidad de los currículos y de los requisitos para la expedición de titulaciones académicas profesionales.

Ello ha llevado a muchos alumnos a abandonar sus clases en estos centros, apuntó ANPE, bien para “continuarlos por otras vías que les ofreciesen mayores garantías”, bien porque simplemente su idioma había desaparecido de la oferta o resultaba muy caro.

Por todo ello, ANPE Madrid exigió un aumento de las plantillas, una mayor dotación de recursos y más auxiliares de conversación para estos centros.

También reclamó una bajada de las tasas, la inclusión inmediata del nivel C del Marco de referencia europeo de las Lenguas (o la homologación del antiguo certificado de aptitud a este nivel) y la posibilidad de que estas instituciones preparen y otorguen la habilitación correspondiente para profesores de centros bilingües.

Finalmente, pidió la reversión inmediata de los recortes y el diseño de planes comunes para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris