Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano reprocha a Sánchez que para tener derecho “a la presunción de inocencia” haya que ser socialista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 19:10 h (CET)
MADRID/PAMPLONA, 13 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, lamentó este jueves que, en los “nuevos tiempos” del socialismo que lidera Pedro Sánchez, “para tener derecho a la presunción de inocencia” haya que ser “primero socialista”. Argumentó que, "si no, no se entiende que ahora apele a la presunción de inocencia” tras la causa abierta por el Tribunal Supremo para los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Floriano se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en Pamplona junto al eurodiputado del PP y presidente regional en Navarra, Pablo Zalba, después de que el Alto Tribunal abriera causa contra Chaves, Griñán y los exconsejeros andaluces José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno por el supuesto fraude en la financiación de los ERE.

“Sería facilísimo recordarle a Sánchez y a la señora Díaz que el buen gobierno está con el socialismo, que ya han limpiado su casa, y que en los nuevos tiempos del PSOE, para tener derecho a la presunción de inocencia hay que ser primero socialista”, afirmó.

El vicesecretario general del PP afirmó que, “si no, no se entiende que ahora apele a la presunción de inocencia”, después de que Sánchez defendiera ésta para los expresidentes andaluces y afirmara, también, que el PSOE actuará con “la máxima contundencia” si hay algún hecho que esté “vinculado con la corrupción” en el PSOE.

Floriano ironizó, igualmente, con que “estaría tirado” recurrir al “y tú más” con el PSOE en la jornada de hoy y “decir que en Andalucía se organizó presuntamente una trama para quitarles dinero a los parados”.

Con estos argumentos, el dirigente popular incidió en que “queda claro” que para ser eficaces hoy en la lucha contra la corrupción “lo mejor sería un pacto de todas las fuerzas políticas para hacérselo imposible a los corruptos”, tal y como propuso en el PP.

“A mí me preocupa la corrupción en general, pero sobre todo la que afecta a mis propias filas, es la que más me preocupa y nos proponemos ponérselo imposible a los corruptos”, resaltó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris