Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez rechaza los Presupuestos para 2015 porque “perpetúan los recortes y la desigualdad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 19:03 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy en el Pleno parlamentario que el proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2015 “perpetúa el endeudamiento, los recortes y la desigualdad”.

Gómez afirmó que los presupuestos para el año que viene, “ni siquiera por ser los últimos de veinte años de gobiernos del PP en Madrid son mejores que los anteriores, pues vuelven a dejar claro su incapacidad para gestionar y para escuchar a los ciudadanos”, refiriéndose al presidente regional, Ignacio González.

Señaló que con las cuentas presentadas por el Gobierno del PP, “sólo para poder pagar el gasto corriente tendrá que endeudarse en 300 millones, dinero prestado que no será para invertir en investigación ni para crear políticas de estímulo económico”. “Cuando en mayo del año que viene el PP deje el Gobierno, Madrid tendrá 28.000 millones de deuda, una cantidad que supone el doble que al inicio de la legislatura”.

Asimismo, criticó que “el año pasado mantener la sanidad costó 7.361 millones y para el año próximo han presupuestado 7.292”, y que el Gobierno "mantiene regalos fiscales a los más ricos y no atiende informes como el de Cruz Roja sobre la pobreza".

También habló de las rebajas fiscales aprobadas hoy y dijo que suponen “un nuevo aumento de la deuda que volverán a pagar con recortes los mileuristas y las clases medias”.

El presidente regional, Ignacio González, aseguró que los Presupuestos para 2015 son “rigurosos” y servirán para “consolidar la recuperación económica y el empleo, además de mejorar la calidad de los servicios públicos”.

“Se han hecho pensando en la personas”, indicó González, quien destacó que el 90% del presupuesto va a sanidad, educación, servicios sociales y transporte público.

Según el jefe del Ejecutivo, estas materias son “una prioridad absoluta” y el gasto que más crece es el de la Consejería de Asuntos Sociales, más de un 6%.

Por otro lado, rechazó que la reforma fiscal beneficie a los más ricos, sino a los que tienen menos renta, y destacó que el índice de pobreza se redujo en dos puntos en los dos últimos años.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris