Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD denuncia que la deuda pública se ha duplicado en la Comunidad en lo que llevamos de legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 18:16 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy que “la deuda pública ha pasado de 14.000 millones de euros en 2011 (comienzo de la legislatura) a 25.000 millones en el segundo trimestre de 2014”.

“En términos de porcentaje del PIB, pasa del 8% al 13%, la deuda per cápita pasa de 2.383 a 3.879 euros y la carga financiera pasa del 8,3% al 26,3%, lo cual nos muestra la enorme diferencia entre lo que usted (Ignacio González) recibe en 2011 y lo que deja”, indicó en el Pleno de la Cámara regional.

Tras destacar que “esto supone un crecimiento alarmante", dijo que "hace falta cada vez más deuda externa para financiar un crecimiento determinado del PIB” y acusó al Gobierno regional de estar “cayendo en la trampa de deuda, es decir, el crecimiento anual del PIB en términos nominales está por debajo del tipo de interés que ustedes pagan”.

“Están rozando la zona de peligro”, señaló Luis de Velasco, quien propuso al presidente regional, Ignacio González, una serie de medidas, como “reducir el coste de la deuda, crecer más, tener mayores ingresos por impuestos y la reducción de gastos sin afectar a los servicios esenciales”.

Ignacio González aseguró que la Comunidad de Madrid tiene el menor nivel de deuda de todas las comunidades y añadió que “la hemos ido reduciendo año a año”.

Asimismo, destacó el hecho de que “hemos colocado la deuda en el mercado y eso significa confianza” y señaló que hay que “tomar en consideración el contexto en el que nos movemos”.

Tras denunciar la “brutal deuda heredada” del Gobierno socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, agregó que la actual deuda es “razonable y moderada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris