Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre pide que se reduzca la desnutrición a la mitad antes de 2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 18:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La ONG Acción contra el Hambre ha pedido este jueves que se reduzca la desnutrición en el planeta a la mitad antes de 2030, en el marco de la presentación del primer 'Informe Global sobre Nutrición', impulsado por gobiernos, sociedad civil y sector empresarial.

El informe indica que los esfuerzos para mejorar la nutrición de la población contribuirían en la mejora de los problemas de pobreza, salud, educación, diferencias entre sexos y empleo. Asimismo, en el informe se destaca la petición de diversas organizaciones, como Acción contra el Hambre, de que se llegue a un acuerdo sobre nuevos niveles de ambición sobre desnutrición para 2030.

“Queremos que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se centre en la reducción en al menos un 50% del número de niños menores de cinco años desnutridos con retraso en el crecimiento y emancipación con respecto al mínimo absoluto acordado por los Estados”, aseveró la ONG en un comunicado.

La entidad consideró que este informe ofrecerá un mayor ímpetu hacia la consecución de un objetivo específico en relación con la nutrición en la Agenda para el Desarrollo post 2015, dado que los Objetivos de Desarrollo del Milenio habían “ignorado” el rol de la nutrición.

“La desnutrición es un desafío global claro para todos y en todas partes, puesto que afecta a ciudadanos de todos los países del mundo, desde los menos desarrollados hasta aquellos con mayor desarrollo”, indicó Acción contra el Hambre, que considera que este asunto pasará a ser primordial en los ODS, que se acordarán el próximo mes de septiembre.

Según la ONG, el informe reseña que los nuevos objetivos para 2030 podrían ser “significativamente” más ambiciosos, con mayores compromisos, como la ampliación masiva de los programas de tratamiento de agua.

“La existencia de este 'Informe Global sobre Nutrición' hace que nadie pueda decir que el mundo no conoce el alcance del problema o el modo de solucionarlo. El informe es un nuevo llamamiento para que todos hagamos la mayor contribución posible con el fin de acabar con la desnutrición”, reivindicó la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris