Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Vicente Calderón cerrará el año con un partido benéfico contra el ébola en África

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 18:10 h (CET)
- El partido, promovido por Unicef y la LFP, será retransmitido por La 1

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Un total de 66 futbolistas de todos los equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante se vestirán de corto el próximo 29 de diciembre para disputar un partido solidario en el Estadio Vicente Calderón, de Madrid, bautizado como ‘II Champions for Life’ y cuyos fondos recaudados serán gestionados por Unicef para luchar contra el ébola en África.

Esta iniciativa, promovida por Unicef y la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), fue presentada este jueves en el palco VIP del Vicente Calderón por el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de la LFP, Javier Tebas; el vicepresidente de Unicef Comité Español, Juan José Almagro; la directora general de Deportes, Ana Muñoz, y la directora de Deportes de TVE, Yolanda García, entre otros.

El encuentro, que será retransmitido por La 1 a partir de las 19.00 horas, será arbitrado por el colegiado internacional Carlos del Cerro y contará con tres tiempos de 30 minutos. Los jugadores serán asignados a la ‘selección oeste’, con camiseta azul, o a la ‘selección este’, con uniforme azul.

Las localidades se pueden comprar desde este jueves y a partir de cinco euros en la web ‘www.entradas.com’ y también se podrá colaborar enviando un SMS con la palabra UNICEF al número 38028. Los niños pueden enviar vídeos a ‘www.championsforlife.es’ para que los futbolistas imiten sus celebraciones en el partido.

Unicef destinará los fondos a combatir la epidemia del ébola en África y la Fundación del Fútbol Profesional a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança', promovida por el Levante en Mozambique; una escuela socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua', de Osasuna; 'Harambee', del Atlético de Madrid en varios países de África, y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.

‘Champions for Life’ es fruto del acuerdo entre Unicef Comité Español y la Fundación del Fútbol Profesional. En la primera edición, disputada el 30 de diciembre de 2013 en el Santiago Bernabéu, Paco Jémez y Javier Aguirre fueron los entrenadores de los dos equipos y acudieron 43.539 espectadores. Sergio Ramos, Ivan Rakitic, Gabi, Morata, Adriano y Keylor Navas fueron algunos de los jugadores que colaboraron en este partido solidario, que recaudó 550.000 euros, destinados a aliviar las secuelas del tifón 'Haiyán' en Filipinas, entre otros.

“REFERENTE EN LAS NAVIDADES”

Durante la presentación, Enrique Cerezo agradeció a los organizadores su “contribución a hacer realidad esta iniciativa de carácter humanitario”. “Para nosotros es un honor participar en este evento lleno de solidaridad que nace para ayudar a los que más lo necesitan”, añadió.

“Esperamos que sea un éxito de asistencia. Creemos en la solidaridad de los aficionados al fútbol. Como club somos conscientes de la enorme capacidad del fútbol para lanzar mensajes a nivel mundial y sensibilizar al público. Que ‘Champions for Life’ sea un éxito”, deseó.

Por su parte, Javier Tebas señaló que “el fútbol profesional debe devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado. Deseamos unir la fuerza del fútbol para llegar a millones de personas y ayudar a los niños necesitados, estén en cualquier lugar del mundo”.

“Ojalá este partido se convierta en un referente en las navidades. Lo merece porque nos dirigimos a los niños y niñas porque son el futuro. El deporte ayuda a nuestros jóvenes a buscar referentes y esos ejemplos se transforman en valores como el trabajo en equipo y el esfuerzo”, indicó Juan José Almagro, quien deseó que este año se superen los 550.000 euros recaudados en 2013 y se marcó como objetivo llegar a los 600.000 euros.

Por último, Ana Muñoz recalcó que 'Champions for Life' ya es el “clásico en abierto”. “Este año llenaremos el Calderón y los sillones de millones de tantas casas. También esa 'fila cero', que este año es la llamada para poder contribuir. José Luis Garci, atlético de pro, dice que el fútbol permite vivir las vidas de otros. En esta ocasión, nosotros tenemos la oportunidad de hacer mejor la vida de otros que tienen mucha más necesidad que los que disfrutamos habitualmente en estadios de fútbol. Animamos a que este clásico inunde las calles de Madrid y el Calderón”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris