Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un proyecto de electrónica industrial gana el Premio Fundación ONCE del XIII Certamen de Investigación Arquímedes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 17:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Un proyecto de electrónica industrial aplicada al ámbito de la iluminación inteligente ha sido distinguido con el Premio Fundación ONCE en el XIII Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica.

Se trata del proyecto ‘Modelo de aprendizaje cooperativo basado en arquitectura multi-agente para sistemas con inteligencia embebida’, realizado por Mónica Villaverde San José y David Pérez Daza, de la Universidad Politécnica de Madrid, y tutorizado por Félix Moreno González.

El premio, consistente en una semana de estancia con gastos pagados para continuar con el desarrollo del proyecto en uno de los centros de Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, fue entregado este jueves en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, en un acto que contó con la participación de la comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, Isabel Martínez Lozano.

El galardón de Fundación ONCE tiene el objetivo de premiar el mejor trabajo de investigación en cualquier ámbito y dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. En línea con este objetivo, el proyecto premiado se centra en el control de la iluminación inteligente a través de la detección e identificación en la zona iluminada, una propuesta con diversas aplicaciones en el ámbito de las tecnologías accesibles y el diseño para todos.

XIII CERTAMEN UNIVERSITARIO ARQUÍMEDES

El Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica, organizado por la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene como finalidad la concesión de subvenciones públicas para fomentar la combinación de la docencia y la investigación en centros universitarios, así como favorecer la incorporación de los jóvenes estudiantes al ámbito investigador otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica.

El certamen cuenta con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fundación ONCE, Fundación Vencer al Cáncer y Fundación Repsol.

Dirigido a estudiantes universitarios que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de licenciado, diplomado, ingeniero superior o técnico, arquitecto o arquitecto técnico, o estudios de máster en algún centro español, el certamen ha recibido 291 solicitudes en su XIII edición.

Del total de proyectos recibidos, una comisión de expertos preseleccionó a finales del mes de octubre un total de 25 trabajos de investigación de nueve universidades españolas, que han sido presentados durante la fase final del certamen, celebrada del 11 al 13 de noviembre en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris