Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Izquierda Plural propone tratar los gastos de viaje de los diputados en la próxima Junta de Portavoces del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 17:56 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural ha remitido una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que la próxima Junta de Portavoces, prevista para el 18 de noviembre, trate el control de los gastos de los viajes de los diputados.

Así consta en una misiva rubricada por los diputados José Luis Centella (IU) y Joan Coscubiela (ICV) y registrada esta tarde en la Cámara Baja.

Para este grupo parlamentario, “la Cámara no puede permanecer ajena a este problema y debe, de manera inmediata, ponerse a trabajar” para garantizar a la ciudadanía que “el dinero de sus impuestos que se destina a sufragar el presupuesto del Congreso es empleado con honradez y pulcritud”.

“La transparencia siempre es el mejor antídoto frente a los abusos y el mejor aliado para legitimar comportamientos correctos”, afirman ambos diputados.

Asimismo, consideran que “no responder a esta legítima inquietud de la ciudadanía sólo contribuye a su incremento y al desánimo de unos ciudadanos que necesitan mantener o recuperar la confianza en las personas” que representan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris