Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ignacio González reitera a la oposición su propuesta de un pacto contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aprovechó hoy una pregunta parlamentaria del portavoz de IU en la Asamblea regional, Gregorio Gordo, sobre la 'Operación Púnica' para volver a pedir a la oposición que entre todos elaboren una serie de propuestas contra la corrupción.

A su juicio, los imputados en la citada operación policial contra la corrupción forman parte de “una trama organizada que tenía como único objetivo el lucro personal de los detenidos”.

Agregó que este tipo de casos de corrupción “nos afecta a todos” y señaló que “lo importante es cómo se actúa cuando se produce”. “Estamos colaborando con la Justicia y hemos puesto a disposición de los partidos los documentos que nos ha solicitado la Justicia”.

Insistió en la “conveniencia de articular un pacto contra la corrupción con medidas para combatirla cuando se produzca” y propuso a IU que se incorpore a este posible acuerdo. Asimismo, reprochó a IU que pida comisiones de investigación en Madrid y las rechace en Andalucía.

Gregorio Gordo denunció que el PP se opone a crear una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la 'Operación Púnica' y a convocar un pleno monográfico sobre esta misma cuestión.

Igualmente, pidió a González que llame la atención a su portavoz, Salvador Victoria, por “usar el ventilador” cuando se refiere a la corrupción.

Consideró que la propuesta de González está “hecha desde la urgencia del PP y tiene más de postureo que de realidad” y dijo que es “difícil creerles porque impiden investigar” en la Asamblea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris