Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Casa Real se interesa por el caso de la exmujer de Frank Cuesta presa en Tailandia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 17:20 h (CET)
- Está condenada a 15 años de cárcel en Tailandia acusada de tenencia de droga

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Casa Real se ha puesto en contacto con el presentador de televisión Frank Cuesta después de que éste le pidiera semanas atrás a la Familia Real que intercediera ante las autoridades tailandesas para lograr el indulto de su exmujer, Yuyee, presa desde hace cinco meses en aquel país por tenencia de droga.

El presentador de Discovery Max publicó hoy un videoblog en el que cuenta que La Zarzuela se ha puesto en contacto con él para saber cómo podría mediar en favor de su expareja y madre de sus hijos, cuya condena a 15 años de reclusión el popular herpetólogo considera injusta.

Cuesta dice que les ha contado a la Casa Real que en Tailandia se conceden indultos reales todos los años y que “de Casa Real a Casa Real se podría pedir un indulto”.

“Con que se hayan puesto en contacto conmigo ya merecen para mí un respeto para siempre. Cualquier persona que ayude a Yuyee y a mis hijos me sirve, y la intención está ahí y lo agradezco de verdad”, indica.

Cuesta lamentó que, en cambio, no hayan atendido sus requerimientos en el mismo sentido ni el Ministerio de Asuntos Exteriores español (“nunca me han contestado”) ni la embajadora de España en Tailandia, “que no ha tenido ni un minuto para llamar para ver cómo están los hijos españoles de Yuyee; estará muy ocpuada en organizar exposiciones y festivales de cinco películas”.

El presentador también tuvo palabras de reproche para Mediaset España, el grupo audiovisual para el que trabajó durante cuatro años (con el espacio ‘Frank de la Jungla’ en Cuatro), porque entiende que no han querido hacerse eco en sus programas de su campaña en favor de la excarcelación de su exesposa.

“Sois unos canallas y mala gente. Es muy jodido ver que hay un pacto de silencio o una orden de que no se diga nada” de este caso, aseguró Cuesta, que salvó de las críticas a tres nombres conocidos de Mediaset, Quico Matamoros, Kiko Hernández y Jesús Calleja, que aseguró que sí han mostrado públicamente su solidaridad con él.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris