Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. Funcas estima que la inflación terminará 2014 con una caída del 0,3%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 16:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la inflación cerrará el año en terreno negativo, con una caída del 0,3% en tasa anual, debido al descenso del precio del petróleo.

En un comunicado, la organización explica que el abaratamiento del crudo, que sólo en el mes de octubre ha caído un 10% respecto al mes anterior, les lleva a revisar a la baja sus previsiones de inflación por tercer mes consecutivo.

Según la nueva estimación, suponiendo que el precio del petróleo se estabilice, la tasa interanual de diciembre de este año será del -0,3%, dos décimas porcentuales menos que en las anteriores previsiones.

Por su parte, la tasa de inflación en diciembre de 2015 será del 0,7%, una décima porcentual menos. Mientras, se estima que las tasas medias anuales se situarán en el -0,1% y el 0,1% en 2014 y 2015, respectivamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris