Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que investigar a Chaves y Griñán en el Supremo es un "paso esencial" para aclarar los EREs falsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 16:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El PSOE consideró hoy como un “paso esencial” para aclarar el ‘caso de los EREs’ de Andalucía que el Tribunal Supremo haya decidido investigar por esta causa a los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Fuentes socialistas aseguraron, tras conocerse el auto del Alto Tribunal, que en la resolución dada a conocer este jueves “no hay ninguna imputación” contra Chaves y Griñán.

La formación socialista añadió que estos expresidentes andaluces “llevaban tiempo reclamando poder declarar ante el Supremo”, por lo que “ahora se personarán de inmediato para poder declarar”.

Además, el partido que lidera Pedro Sánchez sostuvo que “está convencido de que estamos más cerca de que esto se resuelva”, en referencia al ‘caso de los EREs’, que instruye en Sevilla la juez Mercedes Alaya.

HASTA 855 MILLONES

En este sentido, el Supremo investigará si Chaves y Griñán participaron en la “creación”, “mantenimiento” o “ejecución” en la Junta de Andalucía del sistema que propició los llamados EREs falsos.

La Sala Penal del Supremo hizo esta consideración en el auto dictado este jueves y que decide abrir una causa y asumir el proceso en el ‘caso de los EREs’ contra Chaves, Griñán y los exconsejeros andaluces Gaspar Zarrias, Mar Moreno y José Antonio Viera. A todos ellos se los investigará en Madrid debido a que en la actualidad son aforados por ser miembros del Congreso o el Senado.

Contra los cinco encontró indicios la juez Alaya, que considera que existen sospechas contra estos ahora parlamentarios. Estos aforados formaron parte de la cadena de mando de la Junta andaluza que decidió, sin ningún control, sobre 855 millones de euros entre 2000 y 2012. Este dinero fue gestionado por la Consejería de Empleo para pagar ayudas y subvenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris