Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Adicae dice que el Banco de España sigue “cocinando” los datos sobre ejecuciones hipotecarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 15:48 h (CET)
- Al gusto del Ministerio de Economía y las entidades financieras

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) denunció este jueves que el Banco de España sigue “cocinando” los datos sobre ejecuciones hipotecarias al gusto del Ministerio de Economía y de las entidades financieras españolas.

En un comunicado, Adicae señaló que los datos del Banco de España “demuestran que la crisis hipotecaria sigue sin frenar”.

Así, explicaron que el supervisor dice que caen las entregas de viviendas, pero los procedimientos de ejecución se mantienen, lo que implica un “limbo” de, al menos, 70.000 consumidores hipotecados “a la espera simplemente de que les echen de sus hogares”.

Desde la organización apuntaron que durante 2012 y 2013 casi 100.000 familias han perdido su vivienda, y en el primer semestre de 2014 la cifra asciende a más de 26.000, datos “muy alejados de la favorable tendencia que pretende apuntar el supervisor”.

Para Adicae, “las heridas de la crisis hipotecaria siguen abiertas y cientos de miles de familias continúan siendo víctimas de la injusta y leonina legislación hipotecaria española”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris