Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación ONCE e ISS España impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 15:36 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE e ISS España han suscrito este jueves un acuerdo para impulsar la integración sociolaboral mediante la incorporación a la plantilla de la empresa de 120 personas con discapacidad en los próximos cinco años.

El presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron la renovación del Convenio Inserta, que aumentará hasta 770 el número global de trabajadores con discapacidad que la empresa tendrá en su plantilla en España.

Durán afirmó que la renovación del Convenio Inserta con ISS es “la constatación de que hemos escogido bien un aliado que trabaja en un sector que demanda mano de obra y que es además una empresa que no se plantea cumplir con el mínimo legal, sino hacer el máximo posible para contratar al mayor número de personas con discapacidad”.

“Tenemos que instaurar una cultura en la que hay que hacer bien el negocio, haciendo el bien con el negocio”, señaló Borras, quien recordó que la integración de personas con discapacidad forma parte del ADN de la empresa, por lo que planean seguir trabajando en dicho sentido.

Asimismo, el acuerdo contempla el impulso de la formación de las personas con discapacidad, la promoción de su integración laboral indirecta a través de la compra de bienes o servicios a centros especiales de empleo, el impulso de acciones para la mejora de la accesibilidad de bienes y servicios, y la promoción de acciones de difusión y sensibilización social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris