Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El Instituto de la Juventud y Microsoft impulsan el emprendimiento joven en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 15:27 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Injuve) y Microsoft firmaron este jueves un convenio de colaboración para impulsar el emprendimiento joven en España.

Este acuerdo, firmado por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la presidenta de Microsoft en España, María Garaña, persigue poner en marcha un gran número de iniciativas y actividades destinadas a fomentar la participación de los jóvenes en iniciativas emprendedoras en el ámbito de tecnológico y promover el espíritu emprendedor y la empleabilidad de los jóvenes españoles.

Fruto de esta alianza, Microsoft proporcionará a los emprendedores integrados en la plataforma Emprende XL acceso a las herramientas tecnológicas y recursos necesarios que les permitirán avanzar en sus ideas, por un valor estimado de hasta 60.000 euros por emprendedor. Además los jóvenes registrados podrán acceder a otras ventajas como, soporte técnico, formación o participación en eventos destacados de Microsoft en los que dar a conocer sus proyectos.

La compañía tecnológica también pondrá en contacto a los emprendedores con la comunidad global de expertos en negocios que dispone Microsoft en todo el mundo. Los jóvenes empresarios que decidan poner en marcha una iniciativa, se encuentren en la fase de crecimiento o en la consolidación encontrarán asesoría experta de forma fácil y sencilla.

Así, las empresas de nueva creación integradas en la plataforma Emprende XL formarán parte del Plan de Aceleración de Startups de Microsoft, específicamente centrado en la ayuda a los emprendedores durante la primera fase de vida de las empresas de nueva creación.

“El empleo juvenil es una línea de trabajo primordial para el Gobierno, pues siempre hemos tenido claro que una sociedad avanzada es aquella que protege e incentiva a sus jóvenes a emprender, y a hacerlo sin miedo. Y ayudar a los jóvenes a que hagan realidad sus sueños, eliminando las barreras que puedan encontrarse, es sinónimo de abrirles las puertas al futuro”, declaró Camarero.

Por su parte, la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, destacó que “su compromiso está dirigido a mejorar la competitividad de la sociedad, promover la innovación y el emprendimiento, enfocado hacía aquellas personas que necesitan seguir avanzando, como son los jóvenes”.

Además, el acuerdo promueve también el apoyo a los estudiantes universitarios quienes, a través de la iniciativa DreamSpark de Microsoft, se beneficiarán del acceso gratuito a las herramientas técnicas de la compañía sin coste alguno. Este software permitirá impulsar su potencial creativo, además de fomentar el desarrollo de aptitudes relacionadas con la tecnología en momentos cruciales para el desarrollo de los jóvenes, como son la educación Secundaria y la universidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris