Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. La Asociación de Fiscales dice que la querella contra Mas se decidirá de forma “totalmente independiente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 15:02 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Fiscales (AF) aseguró este jueves que los fiscales que trabajan en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía de Cataluña decidirán de manera “independiente” si presentan o no una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta ciudadana del pasado domingo.

Así lo dijo, en declaraciones a Servimedia, el portavoz de la AF, Emilio Frías, al ser preguntado por las presuntas “presiones” del Gobierno de Mariano Rajoy a la Fiscalía para que acelere la presentación de una querella contra Artur Mas y otros miembros del Ejecutivo catalán por los supuestos delitos cometidos el 9-N, día en el que se celebró una jornada de votación sobre la independencia pese a la suspensión por parte del Tribunal Constitucional.

“La Fiscalía es totalmente independiente del Gobierno y eso es algo que, a veces, la sociedad olvida y confunde”, explicó Frías, al tiempo que dijo que no le consta que haya habido ningún tipo de presión por parte del equipo de Mariano Rajoy.

A este respecto, mostró su “total apoyo a los compañeros” encargados de este caso, a los que “hay que dejar que hagan su trabajo”. También remarcó que la AF rechaza “cualquier tipo de presión” que pueda interferir en el trabajo que realiza el Ministerio Público.

Por último, el representante de este colectivo de fiscales aseguró que “nadie” le ha llamado para contarle que haya “malestar” en la Fiscalía por estas supuestas presiones, como apuntan diversas informaciones periodísticas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris