Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elorriaga (PP) ve “inasumible” la propuesta del BBVA de implantar el modelo austríaco en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:58 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Gabriel Elorriaga aseguró este jueves que es “inasumible” que España asuma, por su “coste de implantación”, la propuesta realizada por el BBVA de compaginar el modelo actual de indemnización por despido con el denominado modelo austríaco, esto es, con la posibilidad de que los nuevos trabajadores sufraguen con parte de su salario parte de su indemnización por despido.

Elorriaga hizo estas declaraciones en los pasillos del Congreso tras la presentación hoy del último ‘Observatorio Económico España sobre Empleo’, que recoge esta propuesta.

“Es una cosa demasiado seria, pero cuando se vio ese tema, lo que se vio es que el coste de implantación a corto plazo en un país como España es verdaderamente inasumible”, afirmó.

El diputado popular, que insistió en que se trata de “un debate muy antiguo” y al que “se le ha dado muchas vueltas”, reconoció que “el sistema austríaco en Austria funciona muy bien, pero tiene unos costes de transición muy altos”.

“El problema de ese sistema de previsión pública para el desempleo es el coste que tiene pasar del sistema actual al futuro. En algún país ha funcionado muy bien, pero en España tiene una dificultad de partida muy grande”, afirmó, para insistir en que “tiene mucho coste de implantación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris