Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La industria española más contaminante redujo sus emisiones de CO2 en un 9,5% en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Las emisiones de CO2 en los sectores industriales sujetos al comercio de derechos de emisión (como la generación de electricidad, el refino, la producción y transformación de metales férreos, cemento, cal, vidrio, cerámica, pasta de papel y papel y cartón), esto es, los más contaminantes, cayeron en un 9,5% en España durante el año pasado en comparación con 2012.

Susana Magro, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), aportó este dato hoy en la Mesa General de Seguimiento del Protocolo de Kioto, reunida en Madrid con representantes de los ministerios de Empleo y Seguridad Social, e Industria, Energía y Turismo, así como miembros de organizaciones sindicales y empresariales.

En la reunión se analizó las emisiones de CO2 recogidas en el Sistema Europeo de Comercio de derechos de emisión (ETS, en sus siglas en inglés) en 2013, según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Mesa también abordó el grado de cumplimiento por parte de las industrias españolas en este primer año de puesta en marcha de la tercera fase del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión, establecido en el Protocolo de Kioto.

Asimismo, se presentó y analizó el avance del inventario nacional de Gases de Efecto Invernadero de España para 2013, según el cual las emisiones totales descendieron un 7,4% respecto a 2012, de manera que las emisiones totales en España en 2013 fueron un 8,9% superiores al año de referencia, 1990.

Medio Ambiente presentará el inventario definitivo de 2013, de acuerdo con las obligaciones de información comunes a todos los países, a lo largo del mes de enero del próximo año.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris