Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Alonso dice que el PP ultima una propuesta para que todos los viajes de los diputados estén justificados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró este jueves que su partido ultima una propuesta para que “todos” los viajes que realicen los diputados motivados por su actividad parlamentaria estén “justificados” y sean públicos.

Alonso se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja después de que se hicieran públicas las conversaciones que mantienen los grupos y los encuentros que han producido con el presidente del Congreso, Jesús Posada, para intentar llegar a un acuerdo para ejercer mayor control sobre estos viajes.

“Creo que todo lo que hagan los diputados tiene que estar justificado, no sé lo que quiere decir el PSOE”, afirmó Alonso al ser preguntado sobre si el PP es partidario de justificar todos los viajes.

Alonso, que apeló a “la voluntad de acuerdo de los grupos”, avanzó que el PP “tendrá preparada una propuesta que puede ser definitiva hoy mismo”. “Espero que haya acuerdo con los demás grupos, lo tiene que regular la Cámara, sería bueno que se regulara a través de la Mesa”, afirmó.

“Queremos que todo el mundo se sienta reflejado y que demos garantías a los ciudadanos y también a los diputados de que pueden cumplir con su función”, dijo, para asegurar que “se puede hacer perfectamente” y que se puede “aprovechar toda esta polémica que ha habido para algo positivo”. “Podemos sacar algo bueno de todos estos días en los que hemos vivido una polémica muy desafortunada”, dijo.

El portavoz popular añadió que “un acuerdo de la Mesa ahora es suficiente para hacerlo ya”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris