Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CEOE prevé una inflación cero este año y crecimientos positivos “muy suaves” en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:32 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé una inflación “prácticamente plana” para el conjunto de 2014 al situarse “en torno al 0%”, para volver a registrar crecimientos positivos “muy suaves” el próximo año.

En un comunicado, la organización empresarial señaló tras la publicación del dato del IPC de octubre (-0,1%), que sus previsiones apuntan a una inflación “prácticamente plana” para el conjunto de 2014. No obstante, apunta que los precios “pueden registrar tasas ligeramente o crecimientos planos en los meses de noviembre y diciembre, y más al tener en cuenta los notables descensos que se están produciendo en el precio del petróleo”. En el promedio del ejercicio, la tasa de inflación se situará en torno al 0%, “significativamente inferior” a la registrada en 2013 (1,4%), y prevé que en 2015 la inflación vuelva a registrar crecimientos positivos, aunque “muy suaves”.

Asimismo, la CEOE destacó que la variación de precios en la Unión Monetaria se mantiene también “muy baja”, en el 0,4% en octubre, por lo que “en consecuencia, continúa la ganancia de competitividad-precio con la Zona Euro”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris