Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. CCOO pide subir salarios y más gasto público para frenar la deflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



CCOO defendió este jueves que para frenar la deflación y la austeridad en que se encuentra instalada España “hay que subir salarios y aumentar el gasto público”.

El sindicato se pronunciaba así tras confirmar el Instituto Nacional de Estadística (INE) que la inflación se mantuvo en negativo en octubre por cuarto mes consecutivo, con una caída del 0,1%.

"El IPC refleja mucho mejor que la propaganda del Gobierno la situación real de la economía española ", aseguró en un comunicado el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, quien explicó que esta evolución de los precios está “marcada por la caída del consumo, de los salarios y de las pensiones”.

Por ello, destacó que "la salida definitiva de la crisis pasa por poner fin a las políticas de austeridad, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios, y porque se cree empleo de calidad y se aprueba una nueva prestación para los hogares sin ningún ingreso".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris