Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT achaca la bajada de precios al mal funcionamiento de una economía “débil”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:19 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



UGT aseguró hoy que la tasa de variación anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de octubre, que fue del -0,1% y suma ya cuatro meses consecutivos en negativo, constata el “funcionamiento anómalo y enfermizo de nuestra economía”.

En una nota de prensa, el sindicato responsabilizó de esta caída de los precios a la política económica aplicada por el Gobierno y defendió que la bajada del consumo obedece a “las dificultades de las familias para reducir su endeudamiento” por pérdida de empleo, la caída de las rentas y la falta de confianza hacia la recuperación.

UGT exigió un cambio en la política fiscal y presupuestaria para “evitar la deflación e incentivar la demanda” que incluya mejoras salariales, algo que debe “estar en el centro” del contenido de un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, señaló.

Desde el sindicato insistieron en que las prioridades en España deben ser “crear empleo y reforzar la protección social, para erradicar la creciente pobreza y desigualdad”, mientras que a nivel europeo es preciso “un ambicioso plan de inversiones, reconsiderar los plazos de consolidación fiscal y actuaciones en el ámbito fiscal y en la política de rentas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris