Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Posada dice que son los grupos los que deben hacer las propuestas para controlar los viajes de los diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de noviembre de 2014, 14:08 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El presidente el Congreso de los Diputados, Jesús Posada, insistió hoy en que son los grupos parlamentarios, como “motores de la acción parlamentaria”, los que deben presentar las propuestas para regular los viajes de los diputados.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados al finalizar el debate de las enmiendas al articulado de los Presupuestos Generales del Estado 2015.

“Los motores de la acción parlamentaria son los grupos políticos”, dijo Posada, quien añadió que “siempre” está “dispuesto” para oír sus propuestas y a “llevarlas a cabo” si hay un acuerdo entre ellos.

Argumentó también que, a su juicio, es más idóneo que sea el grupo parlamentario quien juzgue si un diputado está actuando políticamente en un determinado desplazamiento, que no la Presidencia del Congreso, pues ésta “no puede entrar en las motivaciones políticas” de dicho parlamentario.

Posada añadió que no es lo mismo eso que los viajes que organiza la propia Cámara Baja y a los que van delegaciones parlamentarias, por ejemplo.

A su juicio, toda actividad de partido es política y, por lo tanto, reiteró, cuando un diputado acude a un mitin, por ejemplo, “está actuando políticamente”.

“El concepto que debe utilizarse es ¿si esta persona no fuera diputado iría a estos actos? Indudablemente no. Va porque es diputado. Por lo tanto, a mí me parece que está dentro de su actividad política”, alegó.

El quién lo paga, dijo, es “una derivada” que habrá que estudiar. Lo que está claro, a juicio de Posada, es que el diputado “no tiene por qué pagarse ese viaje, que es un viaje que hace precisamente porque es político y porque es diputado”.

Posada manifestó que la “transparencia es interesante y buena”, al tiempo que destacó que desde que él es presidente del Congreso, éste es “cada vez más transparente”. En este sentido, destacó que, por ejemplo, todos los viajes internacionales que sufraga la cámara “son públicos y cualquiera puede verlos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris